Guía Turística de Colombia
Guía de Turismo Lago Calima

Suramérica    Turismo Colombia   Region del Pacifico   Valle del Cauca   Turismo en Cali

Guia turistica de Cali - Valle del Cauca, Turismo en Colombia Programe y planee sus vacaciones o visitas a Cali con nuestra guía de Turismo de Cali Colombia. Información completa acerca de destinos de interés Valle del Cauca - Colombia, Hoteles, alquiler de fincas, alquiler de cabañas, apartamentos amoblados, alquiler de fincas de turismo, hostales, apartahoteles, Finca Hoteles, Centros Recreativos, paquetes turisticos, planes vacacionales, ecoturismo, pasadias, deportes de aventura, recreacion, actividades y eventos.

Publique Aqui en la Guia Turística en Colombia

Guía turística de Cali, Valle del Cauca. Encuentra la información mas detallada del turismo en Cali como: actividades turísticas, hoteles, Fincas hotel, alquiler de cabañas, ecoturismo, turismo de aventura, fincas, fotos, videos y mucho más...

Sol y Playa de Colmbia

  • Turismo Religioso en Cali, Iglesia La Ermita - Turismo en Colombia

    La Iglesia de la Ermita, Uno de los simbolos más representativos de Cali

  • Salsa Show en Cali - Turismo en Colombia

    Cali, una industra salsera

    En el proceso del desarrollo cultural de Cali se destacan hechos que tuvieron mucho que ver con el surgimiento de la salsa como un símbolo cultural de Cali.
  • La Feria de Cali - Turismo en Colombia

    Feria de Cali: toda una ciudad hecha una fiesta

    La Feria de Cali es una fiesta popular muy tradicional en Colombia. Se destaca por los conciertos de las mejores orquestas de salsa, rumba y la alegría
  • Lugares Turísticos de Cali, Colombia.

    El Gato del Río o el Parque del Gato - Cali Colombia

  • Sitios Turísticos de Cali, Colombia.

    Estatua y mirador de Sebastián de Belalcázar

    en una colina que sirve de mirador al oeste de la capital del Valle del Cauca. En la estatua, el conquistador señala el occidente, por ser esta la salida al mar Pacífico.
  • Alumbrado de Santiago de Cali, el mejor de Colombia

    En un listado de diez ciudades, Cali fue escogida por una reconocida emisora radial, como la capital con el mejor alumbrado de navidad en todo el país, por encima de Medellín y Bogotá.
  • Reserva Natural Nirvana Turismo Valle del Cauca Colombia

    Parque nacional natural Farallones de Cali - Ecoturismo y Aventura en Cali

Cali - Valle del Cauca: el destino de la salsa

Cali Valle del Cauca Colombia

Cali se distingue en Colombia como capital de la “rumba”, la fiesta callejera, el baile y la salsa.

Los principales hitos de modernización e industrialización, como la construcción del ferrocarril, los Juegos Panamericanos y el Sistema Integrado de Transporte Masivo –MIO–, junto con intensos procesos migratorios debidos a fenómenos sociales, convirtieron la ciudad en una urbe mestiza, una metrópoli tecnológica, un cruce de caminos, ritmos y sensibilidades que se manifiesta en un mosaico de prácticas y expresiones culturales.

Toda la información que un viajero inteligente quiere saber acerca de Cali.

Turismo en Cali - Colombia

Santiago de Cali ofrece, tanto para el turista como para sus ciudadanos, una gran oferta en cuanto a recreación y turismo

Cali es una ciudad llena de cultura, entretenimiento e historia donde podrá disfrutar de sitios turísticos como museos, parques temáticos, teatros situados en algunas construcciones originales que desde su fundación se ha preservado. Cali posee una gran cantidad de sitios turísticos para visitar y disfrutar cada con atracciones bastantes interesantes. Uno de los sitios recomendados es el barrio granada y san Antonio con una oferta gastronómica muy interesante y una hermosa gastronómica; el Zoológico, el Museo de Arte Moderno la Tertulia, el Parque del Peñón, el Puente Ortiz, Parque del Perro(visita nocturna), la Iglesia La Ermita y Torre de Cali, La Avenida Sexta, y mucho más.

Actividades turísticas, que hacer y tours en Cali, Colombia.

Guía turística de Cali

Cali Turística, un ejemplo de ciudad en Colombia, su gran variedad de actividades y recorridos turísticos lo hace especial y buscado por los turistas nacionales e internacionales.

Cali hace gala de una bella arquitectura urbana, que convina las realizaciones contemporáneas y los barrios tradicionales donde aún se guardan iglesias, museos y teatros actualmente declarandos monumentos nacionales. Esos valores arquitectónicos encuadran en el más bello marco natural formado por los cerros de Cristo Rey, las Tres Cruces y la colina de San Antonio. Santiago de Cali, la Sucursal del Cielo; la de los equipos de fútbol de los Diablos Rojos y Los Azucareros; “Es la ciudad” Sultana del pandebono, el chontaduro, el champús y el jugo de borojó”, es una ciudad alegre y cultural, ideal para visitarla.

Alojamientos en Cali - Valle del Cauca, Colombia.

Guía turística de Cali

En Cali puede encontrar una gran variedad de alojamientos hasta para el cliente más exigente.

Cali tiene una oferta de alojamiento variada. En Cali operan desde las tradicionales cadenas hoteleras que prestan servicios de alta calidad, y hoteles boutique con servicios personalizados y de menor capacidad de alojamiento, hasta alojamientos más sencillos como albergues, posadas y apartahoteles. En las afueras de las ciudades, hay alojamientos en hoteles campestres, haciendas típicas vallecaucanas de la zona plana, cabañas y tradicionales fincas. La mayoría de los alojamientos ofrecen complementariamente actividades en la naturaleza y visitas a municipios cercanos, que amplían la experiencia de la estadía.

  • Cali - Colombia

    Cali es reconocida en Colombia por su gente, arquitectura, historia y turismo.

  • Lago Calima Colombia

    Se le atribuye poseer los terceros mejores vientos en el mundo los 365 días del año.

  • Cerrito Valle del Cauca

    Estadías inolvidables y placenteros, rodeadas de paisajes sin límites.

  • Ginebra Valle del cauca

    Ginebra ofrece su Festival de Música Andina Mono Nuñez y Sancocho de Gallina en leña.

  • Ladrilleros - Sol y Playa

    A 60 minutos de Buenaventura, hoteles y cabañas con hermosas playas.

  • Corredor Turístico de Rozo

    Completa gama de restaurantes especializados en la comida típica de la región.

  • La Union - Valle del Cauca

    apreciar extensos viñedos, disfrutar de numerosas fiestas religiosas y populares

  • Hotel Magüipi - Buenaventura Colombia Magüipi - Buenaventura

    El Edén del Pacífico, es un pequeño hospedaje ubicado en la zona pacífica del Valle.

  • La Cumbre Valle del Cauca La Cumbre - Valle

    La Cumbre evoca esa tierra grata con clima templado, hermosas fincas y alegres vacaciones.

  • La reserva natural del río San Cipriano San Cipriano - Valle

    La reserva natural del río San Cipriano, declarado como el segundo río más puro y cristalino.

  • Dapa es rico en paisaje, aves, paz y tranquilidad. Turismo y Gastronomía. Dapa - Valle

    Territorio rico en paisaje, aves, paz y tranquilidad. Turismo y Gastronomía.

Lugares Turísticos Recomendados Valle del Cauca Colombia

Playas destacadas en Colombia - Turismo en Colombia

Cali Conocida como La sucursal del cielo

Cali, es la Capital del Valle del Cauca, conocida como La sucursal del cielo

Conocida como "La sucursal del cielo", esta ciudad se caracteriza además por la fuerte presencia de la salsa, que la ha checho merecedora del titulo de capital salsera de Colombia. Su alegría y fama de rumbera se evidencian especialmente durante la época de fin de año.

Santiago de Cali ofrece, tanto para el turista como para sus ciudadanos, una gran oferta en cuanto a recreación y turismo, que abarca desde sitios de valor histórico hasta espacios para la diversión diurna y nocturna.

En la ciudad de Cali existe una gran cantidad de espacios: teatros, museos, centros culturales, galerías de arte, etc. los cuales ofrecen una variada actividad cultural como Ferias, Encuentros, Festivales, el Carnaval de Cali, entre otros importantes eventos.

Destinos de naturelaza y aventura

Parque Nacional Los Farallones de Cali

Allí se produce una escala de temperaturas y precipitaciones muy variadas lo que facilita una amplia diversidad de formas de vida y de hábitats, favoreciendo la existencia de especies endémicas en el lugar. Pueden distinguirse de forma aproximada 109 especies de mamíferos, 300 especies de aves, 200 especies de serpientes, 21 de peces y una gran variedad de ranas, además se cuenta con la presencia del grande sapo mambore. Convirtiéndose así en uno de los más importantes reservorios de biodiversidad. Conjuntamente nacen allí más de 30 ríos que abastecen el suroccidente Colombiano. Actualmente el área es habitada por comunidades negras, indígenas y campesinas.

Actividades turísticas: Trekking, avistamientos de aves y mamiferos, utilizados para sentirse en forma.

Ecoturismo rural, aventura y descanso

Rio Pance - Cali Colombia

Ubicado en el suroeste del municipio de Santiago de Cali. Cuenta con zonas de alojamiento rural y zonas de camping. Representa la tradición de baño en el río. Montaña agreste para visitar y caminar sobre los Picos de los Farallones.