hospedajes turismo Colombia

Suramérica    Turismo Colombia   Region del Pacifico   Valle del Cauca

Valle del Cauca - Turismo en Valle del Cauca: Información de sitios turísticos en valle del Cauca, destinos turísticos valle del cauca, atractivos turísticos Valle del Cauca, centros vacacionales valle del Cauca, parques temáticos Valle del Cauca, zoológicos valle del Caucam, paquetes turisticos.

Publique Aqui en la Guia Turística en Colombia

Guía turística del Valle del Cauca. Encuentra aquí el destino turístico más visitado en Colombia, actividades turísticas, hoteles, Fincas hotel, alquiler de cabañas, ecoturismo, turismo de aventura, fincas, fotos, videos y mucho más...

Sol y Playa de Colmbia

  • Bahia Solano Choco - Turismo en Colombia

    Naturaleza y aventura en Bahia Solano

    En Bahía Solano disfrutaras de: Kilometro y medio de playa, selva, ballenas, aves, cascadas, pesca deportiva, buceo, caminatas.
  • Hacienda El Paraíso - El Cerrito

    Hacienda el Paraiso - El Cerrito Valle del Cauca

    Ubicada a 36 km al norte de Cali, la Casa Museo Hacienda El Paraíso. Escenario de la novela cumbre del romanticismo latinoamericano: María, de Jorge Isaacs.
  • Juanchaco y Ladrilleros Costa Pacifica

    Juanchaco y Ladrilleros - Turismo Valle del Cauca

    Si viaja a Juanchaco y Ladrilleros entre julio y octubre, podrá apreciar uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza, Ballenas Jorobadas en todo su esplendor.
  • Lugares Turísticos de Cali ,Cali, Colombia

    Cali - Valle del Cauca: el destino de la salsa

    Santiago de Cali es una de las ciudades más reconocidas en Colombia gracias a su gente, su arquitectura, su valor histórico, el Turismo Médico y la recreación
  • Juanchaco y Ladrilleros

    Aquí la naturaleza al igual que el mar son imponentes y conquistan e impresionan a los turistas.
  • Dapa es un corregimiento del Municipio de Yumbo ubicado en el Valle del Cauca, Colombia

    Destino Dapa - Cali, Departamento de Valle del Cauca

    Dapa se encuentra en la vertiente Oriental de la Cordillera Occidental sobre la ciudad de Cali y el Valle del Río Cauca.
  • Reserva Natural Nirvana Turismo Valle del Cauca Colombia

    Reserva Natural Nirvana Palmira - Turismo Valle del Cauca Colombia

    La Reserva Natural Nirvana es una entidad privada, cuenta con 100 hectáreas que se han adecuado Senderos Ecológicos, Jardín Botánico, Avistamiento de Aves, Turismo Ecológico. Turismo Valle del Cauca
  • Pianguita Buenaventura - Turismo Valle del cauca

    En el oceano pacifico colombiano a menos de 30 minutos de Buenaventura, esta ubicada la paradisiaca playa de Pianguita.
  • Naturaleza y Ciencia - Uramba Bahía Málaga

    Naturaleza y Ciencia - Uramba Bahía Málaga

    El área protegida reporta en general 1.396 especies distribuidas en 9 grupos de animales y vegetales.
  • Turismo en Cali - Valle del Cauca Colombia

    Turismo en Cali - Valle del Cauca Colombia

    Información de sitios turísticos, destinos turísticos, atractivos turísticos, centros vacacionales, parques temáticos, zoológicos, paquetes turisticos.
  • Isla Gorgona: ecoturismo y paraíso natural en el Pacífico

    Isla Gorgona: ecoturismo y paraíso natural en el Pacífico

    Gorgona es una pequeña isla de unos 25 kms2 que alberga dentro de sí un paraíso natural, Meca para el ecoturismo y la investigación de fauna y flora.
  • Turismo religioso en Buga Turismo - Valle del Cauca

    Buga se destaca por la conservación de su arquitectura colonial y religiosa, fue declarada Monumento Nacional, además, es el hogar de la Basílica del Señor de Milagros.
  • Parque Natural Malpelo: Turismo de naturaleza

    El Santuario de Flora y Fauna Malpelo es un archipiélago rocoso conformado por la isla de Malpelo y once peñascos aislados en el Pacífico colombiano, a 506 kilómetros al oeste de Buenaventura.
  • Playas La Bocana: Paraiso Eco-Turistico del Pacifico Colombiano

    Su cercanía desde los diferentes municipios del departamento y el fácil acceso marítimo la constituyen como uno de los principales atractivos turísticos del Municipio de Buenaventura y del Departamento del Valle del Cauca.

Su riqueza ecológica es la invitación para el turista.

Valle del Cauca Colombia

El Valle del Cauca se encuentra ubicado entre las regiones Andina y Pacífica. Lo conforman 42 municipios, cada uno con su propia identidad.

Grandes valles verdes decorados con la hermosa caña de azúcar surcan esta tierra fértil del departamento del Valle del Cauca, cuya capital es Cali. Productor principal en Colombia del azúcar que se consume en todo el país, el Valle del Cauca es la tierra de las mil oportunidades por sus 450 000 hectáreas de topografía plana que, junto con su piedemonte, lo convierten en el paraíso que exaltó la pluma del escritor colombiano Jorge Isaacs, autor de la famosa novela María. Son muchos los factores económicos que le dan ventajas sobre otras regiones del país, como la tecnificación agrícola más avanzada, su moderna infraestructura vial y el puerto de Buenaventura.

Una de las ventajas de esta bella región es su variada oferta turística. Valles, montañas, cascadas, ríos, riachuelos, quebradas, cañones, vientos constantes...

Turismo en el Valle del Cauca

La alegría innata de los vallunos, la belleza de sus mujeres, el verde permanente, sus selvas y sus montañas le imprimen al departamento unas características excepcionales.

Si realmente quieres unas vacaciones con recuerdos que durarán toda la vida, considere visitar Valle del Cauca Colombia, puede encontrar la mayor diversidad de planes, para gente joven, planes de descanso, tours, shows de salsa, eco-turismo, sol y playas, planes de aventura, excusiones, city tours, entretenimiento como paseo a caballo, paseo en ferry, paseo en lancha, caminatas, clases de kitesurf, clases de windsurf, clases de esqui nautico, paseo en Barco, paseo en ponton, entres muchas otras opciones para su grupo.

Valle del cauca es una región abierta al mundo con su diversa geografía y sus exhuberantes paisajes

Guía turística del Valle del Cauca

El Departamento cuenta con una rica y variada oferta de productos turísticos que invitan a disfrutar de la riqueza cultural y natural del dulce Valle del Cauca.

La armónica presencia de valle, montaña y mar hacen del valle del Cauca la región ideal para la práctica de actividades y deportes de aventura, pues en sus bosques, madreviejas, lagunas, riberas del río Cauca y las playas del Pacífico Vallecaucacano se conjugan los más bellos escenarios para el esparcimiento, el ecoturismo, el avistamiento de aves y de ballenas.

A todo lo anterior debemos agregarle la riqueza, la variedad y el sabor de la rica gastronomía vallecaucana y encontramos así el lugar ideal para ver, vivir y difrutar.

Alojamientos en el Valle del Cauca

Encuentra una gran variedad de hoteles, cabañas, hostales, fincas y casas campestres, hospedajes de lujo, y más..

El Valle del Cauca tiene una oferta de alojamiento variada. En Cali operan desde las tradicionales cadenas hoteleras que prestan servicios de alta calidad, y hoteles boutique con servicios personalizados y de menor capacidad de alojamiento, hasta alojamientos más sencillos como albergues, posadas y apartahoteles. En las afueras de las ciudades, hay alojamientos en hoteles campestres, haciendas típicas vallecaucanas de la zona plana, más específicamente, en los municipios que conforman el Destino Paraíso (Palmira, El Cerrito, Ginebra, Guacarí, Buga) y tradicionales fincas de colonización paisa en la zona norte. La mayoría de los alojamientos ofrecen complementariamente actividades en la naturaleza y visitas a municipios cercanos, que amplían la experiencia de la estadía.

  • Cali - Colombia

    Cali es reconocida en Colombia por su gente, arquitectura, historia y turismo.

  • Lago Calima Colombia

    Se le atribuye poseer los terceros mejores vientos en el mundo los 365 días del año.

  • Cerrito Valle del Cauca

    Estadías inolvidables y placenteros, rodeadas de paisajes sin límites.

  • Ginebra Valle del cauca

    Ginebra ofrece su Festival de Música Andina Mono Nuñez y Sancocho de Gallina en leña.

  • Ladrilleros - Sol y Playa

    A 60 minutos de Buenaventura, hoteles y cabañas con hermosas playas.

  • Corredor Turístico de Rozo

    Completa gama de restaurantes especializados en la comida típica de la región.

  • La Union - Valle del Cauca

    apreciar extensos viñedos, disfrutar de numerosas fiestas religiosas y populares

  • Hotel Magüipi - Buenaventura Colombia Magüipi - Buenaventura

    El Edén del Pacífico, es un pequeño hospedaje ubicado en la zona pacífica del Valle.

  • La Cumbre Valle del Cauca La Cumbre - Valle

    La Cumbre evoca esa tierra grata con clima templado, hermosas fincas y alegres vacaciones.

  • La reserva natural del río San Cipriano San Cipriano - Valle

    La reserva natural del río San Cipriano, declarado como el segundo río más puro y cristalino.

  • Dapa es rico en paisaje, aves, paz y tranquilidad. Turismo y Gastronomía. Dapa - Valle

    Territorio rico en paisaje, aves, paz y tranquilidad. Turismo y Gastronomía.

Lugares Turísticos Recomendados Valle del Cauca Colombia

Playas destacadas en Colombia - Turismo en Colombia

Cali Conocida como La sucursal del cielo

Cali, es la Capital del Valle del Cauca, conocida como La sucursal del cielo

Conocida como "La sucursal del cielo", esta ciudad se caracteriza además por la fuerte presencia de la salsa, que la ha checho merecedora del titulo de capital salsera de Colombia. Su alegría y fama de rumbera se evidencian especialmente durante la época de fin de año.

Santiago de Cali ofrece, tanto para el turista como para sus ciudadanos, una gran oferta en cuanto a recreación y turismo, que abarca desde sitios de valor histórico hasta espacios para la diversión diurna y nocturna.

En la ciudad de Cali existe una gran cantidad de espacios: teatros, museos, centros culturales, galerías de arte, etc. los cuales ofrecen una variada actividad cultural como Ferias, Encuentros, Festivales, el Carnaval de Cali, entre otros importantes eventos.

Destinos sol y playa

Ladrilleros - Buenaventura Colombia

Un destino enmarcado por la espesura de la selva y playas paradisiacas del oceano pacifico, conjugandose la biodiversida por los variados ecosistemas que abunda en la selva, y los lugares paradisiacos que ofrecen las extensas playas de arena suave y fina.

Turismo rural, aventura y descanso

Lago Calima: Conocido como Embalse Lago Calima

El Lago Calima es el punto turístico mas importante del Valle del Cauca, Lago Calima ofrece una diversidad alojamientos: alquiler fincas de turismo, Cabañas en alquiler alrededor del Lago Calima, Hoteles, Hostales en Calima, camping.

Encuentra en el Lago Calima un Centro de Informacion Turistica Lago CalimaPunto de informacion turistico en el Lago Calima, Brindara a los visitantes información turística sobre el Lago Calima, igual que sobre la oferta de atracciones y posibilidades de actividades deportivas, recreativas que ofrece la ciudad y su entorno regional.