Guía turística de Colombia
hospedajes turismo Colombia

Suramérica    Turismo Colombia   Region del Pacifico   Valle del Cauca   Guia de Viaje  Zonas Turisticas del Valle

Publique Aqui en la Guia Turística en Colombia

Zonas turísticas del Valle del Cauca, Colombia.

Zonas Turísticas del Valle del Cauca, Colombia

Cultura del Valle del Cauca - Feria de Cali.

El departamento del Valle del Cauca se halla localizado en la zona occidental de Colombia, limitando por el norte con los departamentos del Chocó y de Risaralda; por el oriente con los departamentos del Quindío y del Tolima; por el sur, con el departamento del Cauca y, por el occidente con el océano pacífico. Hay cuatro grandes regiones dentro de su geografía, con características propias como son:

Zona Turìstico de Norte del Valle

zona cafetera del Valle del Cauca, que es considerada por algunos como la segunda extensión de tierra más fértil en todo el país. Su paisaje ofrece hermosas lomas con vastos cafetales a su alrededor, propios de la influencia del Quindío, Risaralda y Caldas, departamentos limítrofes en su parte septentrional.

Zona Turìstica de Centro del Valle

es la zona biodiversa del Valle del Cauca, pues allí se pueden observar aves y otros animales como los chigüiros, las dantas y los osos de anteojos. Es un lugar ideal para cultivar sorgo, caña de azúcar, algodón y café. Esta región es la número uno del mundo en variedad de plantas colgantes y enredaderas.

Zona Turìstica de el Pacifico - Valle del Cauca

representa un ecosistema con las condiciones privilegiadas para la vida (sol, agua, luz y aire ). Es una región aislada por la cordillera de los Andes. Esta barrera natural le genera un gran número de endemismos en especies de plantas, mariposas y aves.

Zona Turìstica del Sur del Valle del Cauca

es la zona dulce del Valle, pues los mayores ingenios azucareros tiene su sede allí; es el centro empresarial e industrial gracias a la fertilidad de sus tierras y el carácter trabajador de su población. Este lugar se destaca por el calor de la salsa que se siente más que en cualquier otro lugar y por el espectáculo dado por la variedad de mariposas diurnas, la mayor del mundo.

Etiquetas: Valle del Cauca, Colombia, Turismo de Valle del Cauca, Zonas turísticas del Valle del Cauca, Zonas Turísticas del Valle , Zonas turísticas, Turismo Valle del Cauca