Guía turística de Colombia
hospedajes turismo Colombia

Suramérica    Turismo Colombia   Region del Pacifico   Valle del Cauca   Turismo de Valle del Cauca

Publique Aqui en la Guia Turística en Colombia

El turismo y viajes a el Valle del Cauca, ¿Quieres viajar a Valle del Cauca? Encuentra los mejores rincones para visitar Valle del Cauca.

Turismo en el Valle del Cauca, Colombia

Turismo de Valle del Cauca, Colombia.

Por su ubicación en el continente americano, su diversa geografía sus exuberantes paisajes, el Valle del Cauca es un destino turístico por excelencia en Colombia. La región se destaca por la multiplicidad de sus ciudades intermedias, su pujante industria, variedad de climas, ríos, montaña y mar. Es una región llena de colores y sabores, habitada por gente alegre y hospitalaria.

El departamento cuenta con una rica y variada oferta de productos turísticos que invitan a disfrutar de la riqueza cultural y natural del dulce en el Valle del Cauca.

En Cali, su capital, llamada "La sucursal del cielo", se celebra en diciembre la Feria más importante de América: la Feria de Cali, todo un espectáculo de alegría, música y toros; también en esta ciudad se realiza la Feria de la Salud y la Belleza, en la cual se destacan sus ya reconocidos internacionalmente centro y clinicas de Estéticas. En Guadalajara de Buga, el "Señor de los Milagros" ha hecho de esta ciudad vallecaucana el destino espiritual de sur América y epicentro del Patrimonio religioso colombiano.

La armónica presencia de valle, montaña y mar hacen del Valle del Cauca la región ideal para la práctica de actividades y deportes de aventura, pues en su bosques, madreviejas, lagunas, riberas del río Cauca y las playas del Pacífico vallecaucana se conjugan los más bellos escenario para el esparcimiento, el ecoturismo, el avistamiento de aves y de ballenas.

A todo lo anterior debemos agregarle la riqueza, la variedad y el sabor de la rica gastronomía vallecaucana y encontramos así el lugar ideal para ver, vivir y disfrutar.

Tags: Valle del Cauca, Colombia, Turismo de Valle del Cauca, Turismo, Turismo regional de Valle del Cauca, Ecoturismo, Avistamiento de Ballenas, El Señor de los Milagros, Playas pacifico Colombiano, Isla Gorgona, Isla Malpelo, Playas pacifico Colombiano, Feria de Cali, destino turístico