hospedajes turismo Colombia

Suramérica    Colombia    Valle del Cauca    Calima el Darién    Lago Calima   Guía Turística

Guía del Lago Calima con información turística y práctica para viajar al Lago Calima. Todo lo necesario para visitar y disfrutar Lago Calima, Darién Colombia. Guia de viajes y turismo en Calima el Darién Calima turismo Colombia.

Publique Aqui en la Guia Turística en Colombia

Lago Calima: El Lago Calima es un emblema del Valle de Cauca, Siendo el punto de atencion de turistas se todas partes del Pais, alcanzando el Lago Calima un lugar predilecto para sus vacaciones, hacer excursiones, disfrutar de deportes extremos y nauticos, paseos, pasadias.

  • Hoteles en Colombia

    Planee sus vacaciones al Lago Calima con la guía turística de Calima Darién

    Planee sus vacaciones al Lago Calima con la guía turística de Calima Darién de Colombia. todo lo que necesitas saber para visitar y disfrutar del Lago Calima.
  • Actividades turísticas del Lago Calima, Darién Colombia

    Información completa acerca de destino de interés, paseo, recorrido, alquiler de jetski, entretenimiento, que hacer, actividades y eventos
  • Disfruta de los Deportes Nauticos en el lago Calima

    Punto de información turística Lago Calima. Deportes acuaticos como: Windsurf, sunfish, kitesurf, Kayak, canotaje, vela, esquí acuatico, alquiler de Jetski, entre otros
  • Museo Arqueológico de Calima Darién: 10.000 años de historia

    El Museo Arqueológico Calima, primer museo regional fundado en el suroccidente de Colombia y creado con el fin de salvaguardar el patrimonio arqueológico, es uno de los lugares de visita obligada en el corredor turístico centro-occidente del Valle del Cauca(Calima el Darién), en las raíces culturales del Valle del Cauca.
  • Cabalgatas en el Lago Calima, Darién Colombia.

    Cabalgatas Diarias y Nocturnas municipio Calima Darien. Atractivo turístico del Lago Calima.
  • Paseos en banana - Calidad Turística

    Se brindan diferentes tipos de actividades, donde podrán disfrutar de un paseo en Banana, lancha y ferri. El recorrido comprende los márgenes del lago.

  • Alquiler de fincas en el Lago Calima, Darién Colombia.

    Empresa que brinda asesoria y apoyo logistico en el Lago Calima, Ofrecemos: Alquiler Fincas de veraneo lago calima, alquiler de cabañas y casas campestres, planes Turisticos para grupos con alimentación y atracciones en el lago calima, planes para parejas lago calima.
  • Alquiler de chalets en el Lago Calima, Darién Colombia.

    Alquier de de Chalets en centros vacacionales, fincas tipo chalet, cabañas turísticas en el Lago Calima, Colombia.
  • Alquiler de fincas de Lujo en el Lago Calima

    Hoteles y fincas en alquiler de Lujo en lago Calima. Exclusiva selección de Hospedajes y alojamientos de Lujo con finos detalles y servcios. Confirmación inmediata para sus hospedajes 5 estrellas en Calima Darién.
  • Calima Darién Colombia.

    Calima es un municipio colombiano del departamento del Valle del Cauca fundado, entre otros, por colonos antioqueños, vallecaucanos y caldenses. Esta situádo a 100.4 Km de Cali, la temperatura media es de 18 °C, con una población total de 18.127 habitantes, considerada municipio desde 1939 y fundada en 1912 y su extensión total es de 1154 Km2
  • Alojamientos con opción para eventos empresariales, fiestas y pasadias.

    Entretenimiento Lago Calima: Disfruta de un sin numero de opciones para su entretenimiento que le da el Lago Calima entre ellas encontramos: paseo en ferry, paseo en ponton, alquier de jet ski, banana acuática, Manta Raya, paseo en lancha, cabalgata en la playa del lago calima.

Bienvenidos al Lago Calima, Darién Colombia. El destino mas visitado del Valle del Cauca.

Lago Calima Colombia

Descubre los sitios turísticos del Lago Calima, Darién Colombia.

El lago Calima es un destino turístico por excelencia del Valle del Cauca, sus vientos, paisajes, ecosistema llevan en cada fin de semana a millones de turistas a disfrutar de la recreación, descanso y la contemplación del paisaje. Calima es un municipio ubicado en el centro occidente vallecaucano a 90 km de Santiago de Cali y a 1.486 msnm, con una temperatura promedio de 22°C.

El Lago Calima tiene una gran divesidad de alojamientos, entre ellos puede encontrar alquiler fincas lago calima, alquiler cabañas lago calima, alquiler cabañas Calima el Darien, Hoteles en Calima darien, Hoteles campestres donde puede encontrar cabañas y habitaciones, Finca Hostel, Casas Campestres, chalets en Calima.

Calima Darién es un municipio fundado por colonos antioqueños, vallecaucanos y caldenses.

¿Qué podemos hacer, conocer y visitar en el Calima Darién?

Calima El Darien fué fundada en 1912; esta hermosa y tranquila región se ha convertido en uno de los lugares turísticos más importantes del Valle del Cauca, allí se encuentra el Lago Calima, un bello centro de deportes náuticos, rodeado de chalets estilo suizo y la más pintoresca arquitectura enclavada en las montañas.

Calima es un municipio colombiano del departamento del Valle del Cauca fundado, entre otros, por colonos antioqueños, vallecaucanos y caldenses. Esta situádo a 100.4 Km de Cali, la temperatura media es de 18 °C, con una poblacion total de 18.127 habitantes, consederada municipio desde 1939 y su extensión total es de 1154 Km2.

Entretenimiento y diversión en el Lago Calima

La mayor variedad de opciones para gozar, divertirse, vivir y sentir el Lago Calima

Si realmente quiere unas vacaciones con recuerdos que durarán toda la vida, considere visitar Lago Calima, donde puede encontrar la mayor diversidad de planes turísticos, para gente joven, planes de descanso, planes de aventura, excusiones, city tours, entretenimiento como paseo a caballo, Paseo en Ferry, paseo en lancha, caminatas, clases de kitesurf, clases de windsurf, Paseo en ponton, entres muchas otras opciones para su grupo.

Disfruta de los deportes que se practica en el Lago Calima

Deportes de aire y nauticos mas practicados en el Lago Calima.

Al lago Calima se le atribuye poseer los terceros mejores vientos en el mundo y durante los 365 días del año, siendo ideales para la práctica de deportes náuticos a vela, por lo cual allí se han dado cita competencias internacionales de deportes como Windsurf, Kitesurf y Sunfish. De igual manera se practican otros deportes como el Motonáutica o jetski, Buceo, kayak y Esqui náutico, entre otros deportes.

Videos Lago calima

Colombia - Valle

Planes Turísticos

Turismo Lago Calima

Hoteles Lago calima

Variedad y calidad

Alojamientos Calima

Todas las opciones

Guía turística Lago Calima, Darién Colombia.

Ruta de Cali al Lago Calima


Ver mapa más grande

¿Como llegar al Lago Calima, Darién?

Hay varias formas de llegar a este destino, las opciones que presenta es por via aerea con el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragon y terrestre. Aqui encontrara mapas de guía para que puedan llegar muy facil en este destino magico y de gran entretenimiento.

Tags: Lago Calima, ¿como llegar?, Darién, mapas, terminal aéreo, Vía aérea, Vía terrestre, viaja en automóvil, terminales de transporte, ¿Cómo llegar a Darién?, ¿Cómo llegar al Lago Calima?

Lago Calima Valle del Cauca

Historia del Lago Calima, Darién Colombia.

El municipio se llama Calima en referencia a su tradicional neblina (calima o calina) que entra a la cuenca del Lago Calima por el cañón del río Bravo rutinariamente en las tardes, y debido a que la región fue habitada por la gente de la cultura calima en la antigüedad. La cabecera del municipio se llamó Darién, porque uno de sus fundadores, Don Nicolás Restrepo, le encontró parecido con unos parajes de la región del Darién, en el departamento del Chocó..

Tags: Historia, calima, región Calima, Historia de Calima el Darién, Historia de Darién, Cultura Calima, Cultura Calima, Historia Calima

Lago Calima Valle del Cauca

Tips, consejos y recomendaciones para viajar al Lago Calima, Darién Colombia.

Encuentra algunas recomendaciones que debes de tener en cuenta, como seguridad en la via, clima y el entorno del Lago Calima, horarios y actividades financieras en Calima el Darién, implementos de aseo que debe llevar al alojamiento turístico que va a alquilar, Ruta de llegada al hospedaje, seguridad en el alquiler del alojamiento, entre muchas otras....

Tags: consejos, recomendaciones, consejos y recomendaciones, consejos al turista, recomendaciones para viajar, Tips, Consejos para viajar al Lago Calima, recomendaciones para viajar

 
Centro de Información Turística Lago Calima
RNT 34106 - Centro de Información Turística Lago Calima, llamanos: +57(2)2533407, 3178139050, 3217662298, 3154675522