Guía turística de Colombia
hospedajes turismo Colombia

Suramérica    Turismo Colombia   Region del Pacifico   Valle del Cauca   Economía de Valle del Cauca

Publique Aqui en la Guia Turística en Colombia

El Valle es el corredor colombiano hacia el Pacífico y el principal centro regional intermedio del suroeste colombiano. El departamento presenta un desarrollo agroindustrial a partir del aprovechamiento de elementos que fortalecen su potencialidad por ser cruce de los sistemas viales más destacados del suroccidente y estar situado en el corredor exportador Bogotá-Buenaventura.

Economía en el Valle del Cauca, Colombia

Economia de Valle del Cauca, Colombia.

El Valle es el corredor colombiano hacia el Pacífico y el principal centro regional intermedio del suroeste colombiano. El departamento presenta un desarrollo agroindustrial a partir del aprovechamiento de elementos que fortalecen su potencialidad por ser cruce de los sistemas viales más destacados del suroccidente y estar situado en el corredor exportador Bogotá-Buenaventura. Lo anterior, sumado a la proximidad del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y al de carga Santa Ana de Cartago y los proyectos de mejoramiento vial y expansión portuaria, genera condiciones para desarrollar servicios logísticos asociados al comercio exterior en esta región del país.

La industria azucarera y sus derivados representan la mayor fortaleza económica regional. Esto y la gran expansión de la avicultura, la industrialización y mecanización de la agricultura y el mejoramiento de la oferta de bienes y servicios, permiten insertar el departamento en la globalización y en la integración económica del país y del continente. Se puede resaltar también la producción de algodón, arroz, maíz, fríjol y frutas.

En el eje industrial, la fabricación de productos de aseo, químicos y farmacéuticos, la industria editorial y la producción de alimentos procesados desempeñan un papel importante en el movimiento económico vallecaucano.

El turismo ha sido definido como actividad económica, según el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y el Plan de Desarrollo Departamental.

Tags: Valle del Cauca, Colombia, Economia de Valle del Cauca, Economia, Economia regional de Valle del Cauca