Turismo en Colombia
hospedajes turismo Colombia

Suramérica    Turismo Colombia   Colombia su destino   Regiones Naturales  Region Orinoquia

Publique Aqui en la Guia Turística en Colombia

La Región Orinoquia de Colombia comprende toda la vasta zona oriental del país y alberga gran parte de su biodiversidad. Su principal fuente económica se basa en la ganadería y agricultura y a su vez es centro eco turístico.

Regiòn Orinoquia de Colombia - Turismo en Colombia

Region Orinoquia Colombia

Extensos morichales adornan los sabanales en los que se aprecia la belleza de esta colosal región colombiana. La inmensidad del horizonte se observa en estas hermosas tierras, donde es posible contemplar la deslumbrante puesta de sol, reconocida por su gama de naranjas y rojos que bañan los verdes incomparables de seta región. Además, podrá conocer a sus pobladores, gente amable, aguerrida y trabajadora que habitualmente lleva a cabo recias jornadas llaneras, actividades llenas de coraje y de nobleza.

Esta región comprende toda la vasta zona oriental del país y alberga gran parte de su biodiversidad. Su principal fuente económica se basa en la ganadería y agricultura y a su vez es centro eco turístico, pues cuenta con las mejores alternativas para realizar un recorrido que encantara todos los sentidos.

Relieve e hidrografia

Atardecer en los Llanos Orientales - Turismo en Colombia

Su territorio es plano con ligeras ondulaciones, sobresale en su superficie la Sierra de la Macarena, zona montañosa que se encuentra al suroeste.

Todos los ríos de la región nacen en la cordillera y desembocan en el Orinoco que es fronterizo con Venezuela y es el segundo rio de Suramérica en caudal, los más importantes son: Arauca (navegable), el Meta y su afluente el Casanare, el vichada riquísimo en pesca, el Guaviare y su afluente el Inírida, el ariari.

En toda la región predomina el tropical seco de sabana con altas temperaturas todo el año y dos estaciones una de lluvias y otra de verano intenso. La vegetación es herbácea natural (pastos), bosques de galería, chaparrales y morichales.

Economia

La gran mayoría de las actividades son agropecuarias, tiene grandes extensiones de tierra cultivadas y de ganadería extensiva, producen arroz, plátano, yuca, maíz, sorgo, sal, sus razas de ganado más conocidas son el llanero y el san Martin.

La minería, el petróleo, la ganadería intensiva y el turismo ecológico, de aventura,  son los renglones de la economía que impulsan el desarrollo socio-económico en la actualidad.

Gastronomia:

Mamona Llanera, un plato tipico de la Region Orinoquia de Colombia.

Los platos típicos de la región son la mamona, la ternera asada a la brasa (condimentada con sal y servida con yuca, plátano y ají), las hayacas, los tamales, como bebidas la chicha de Unama (elaborada con la semilla de un tipo de palma) y el guarapo de jugo de caña.

Etiquetas: Colombia, Regiones de Colombia, Region Insular , Region, Region Insular de Colombia, insular Colombia, Region insular de Colombia, La región Insular Colombiana, REGION INSULAR , Región Insular (Colombia), Regiones naturales de Colombia