Turismo en Colombia
hospedajes turismo Colombia

Suramérica    Turismo Colombia   Colombia su destino   Datos Importantes  Religiones en Colombia

Publique Aqui en la Guia Turística en Colombia

En Colombia tiene hasta un 93% de la población nacional que se declara como tal o están registrados como católicos, aunque dentro de esa misma población se pueden contar grupos de indiferentes religiosos.

Religión en Colombia - Turismo en Colombia

Religiones en Colombia - Turismo Colombia

Colombia es un país cuya constitución establece, a partir de 1991, la separación iglesia-estado. Aunque la libertad religiosa existe en Colombia desde el código de trabajo del indígena americano en tiempos de la colonia, sin embargo la Iglesia católica mantiene privilegios de facto ya que la mayoría de sus habitantes se declaran pertenecientes a dicha iglesia.

En Colombia tiene hasta un 93% de la población nacional que se declara como tal o están registrados como católicos, aunque dentro de esa misma población se pueden contar grupos de indiferentes religiosos. Estas cifras toman en cuenta el porcentaje de bautismos católicos, que no necesariamente refleja el número de creyentes. El 7% restante hace parte de confesiones protestantes, principalmente de las corrientes evangelicas norteamericanas, pentecostales y neopentecostales y una pequeña porción de las iglesias cristianas históricas distintas de la católica (presbiteriana, episcopal o anglicana, bautista, menonita, metodista).

Tags: Colombia, Religion, Religion en Colombia, Religiones en Colombia, culto predominante en Colombia, catolicismo, cristianismo, Consulta el estado actual del clima