Turismo en Colombia
hospedajes turismo Colombia

Suramérica    Turismo Colombia   Colombia su destino   Datos Importantes  Flora de Colombia

Publique Aqui en la Guia Turística en Colombia

Flora colombiana con Las más de 45.000 especies de plantas que habitan en Colombia equivalen al 10% del total de especies que existen a nivel mundial.

En el territorio colombiano se encuentra más de la mitad de especies de flora mundial y la mayoría de tipos de orquídea del planeta.

Destino con una gran diversisa biotica esta enmarcado por escenarios naturales que dara fe de la privilegiada ubicación geográfica del país.

Debido a su privilegiada ubicación geográfica y a las características de su territorio, Colombia aloja una gran variedad de biomas y ecosistemas que dan como resultado la presencia de múltiples especies de flora.

Las más de 45.000 especies de plantas que habitan en Colombia equivalen al 10% del total de especies que existen a nivel mundial. Este porcentaje resulta comparativamente alto frente a los 55.000 tipos de plantas que posee Brasil, con una superficie 6,5 veces mayor.

Nuestra biodiversidad nos lleva a ostentar el primer lugar en variedad de orquídeas, con 4.010 especies, y el tercero en variedades de palma, con 231 especies.

Además a flora de Colombia cuenta con alrededor de 1.500 especies exclusivas de plantas (que no se encuentran en ningún otro país del mundo), 4.819 tipos de musgo y 1.641 de helechos y afines.

De las muchas sorpresas que tiene Colombia por ofrecer, la diversidad en especies de flora es una de ellas.

La orquídea ha sido tradicionalmente una flor de romance, misterio y leyenda. Desde los tiempos in memorables ha sido admirada y querida por su exquisita belleza y a menudo por su sutil fragancia, sin mencionar sus otras características, hasta culinarias.

Palmas de Cera es una de las 11 especies que existen en el mundo, siete son silvestres en Colombia. Aunque embellecen diferentes zonas del país, se encuentran en peligro de extinción y las palmas de cera se cuentan entre las plantas más emblemáticas y simbolo patrio.

FRAILEJON : Esta planta se encuentra en una altura de 3.000 a 5.000 metros sobre el nivel del mar. Cumple una gran función en los paramos de absorber el agua de las neblinas y conservarla. Sus flores son de color amarillos, agrupadas.

Etiquetas: Colombia, Flora de Colombia, Flora y fauna de Colombia, La orquídea, 45.000 especies de plantas que habitan en Colombia, 10% del total de especies que existen a nivel mundial , palmas de cera, FRAILEJON, 1.500 especies exclusivas de plantas, 4.819 tipos de musgo y 1.641 de helechos y afines, 11 especies que existen en el mundo