Turismo en Colombia
hospedajes turismo Colombia

Suramérica    Turismo Colombia   Colombia su destino   Datos Importantes  Fauna de Colombia

Publique Aqui en la Guia Turística en Colombia

FAUNA DE COLOMBIA o fauna colombiana. Al ser Colombia un país tropical localizado en la zona conocida como el ecuador, posee una fauna realmente destacada y tiene una gran variedad de migraciones de fauna desde distintas partes del mundo por la variedad de los ecosistemas que tiene Colombia: por ejemplo Colombia tiene el 44.25% de los páramos de toda América del Sur.

Fauna de Colombia ocupa el tercer lugar en especies vivas y segundo lugar en especies de aves.

Fauna Colombiana - Isla Malpelo

FAUNA DE COLOMBIA o fauna colombiana. Al ser Colombia un país tropical localizado en la zona conocida como el ecuador, posee una fauna realmente destacada y tiene una gran variedad de migraciones de fauna desde distintas partes del mundo por la variedad de los ecosistemas que tiene Colombia: por ejemplo Colombia tiene el 44.25% de los páramos de toda América del Sur, convirtiéndose en uno de los países con mayores áreas húmedas, y con gran cantidad de ríos. Colombia concretamente en cuanto a FAUNA, ocupa el tercer lugar mundial en especies vivas y segundo lugar en especies de aves (1750; 19.40%), superado por Perú.1 El gobierno colombiano lo considera primero porque encuentran 1,815 especies de aves registradas. Esto equivale al 19% de las especies en el mundo y a 60 % de las especies en Suramérica.

Con 1200 especies de peces marinas y 1600 especies de agua dulce aproximadamente. Colombia es el segundo país del mundo con mayor variedad de mariposas: 3000 familias y 14 especies y más de 250.000 variedades de coleópteros. Primero en especies de anfibios (15%) con el 30% de las especies de tortugas y 25% de las especies de cocodrilos, además de 222 especies de serpientes. Hay 30 especies de primates en Colombia. Este número de especies coloca a Colombia en el quinto lugar a nivel mundial en diversidad de números de especies de primates.2 Hay 456 especies reportadas de mamíferos que posiciona a Colombia en el cuarto lugar a nivel mundial en diversidad de estos.

¿Cuáles son las principales amenazas contra la biodiversidad en Colombia?

Colombia ocupa el tercer lugar en especies vivas y segundo lugar en especies de aves (1750; 19.40%)

Desde nuestro punto de vista, la poca conciencia que existe sobre la importancia de la biodiversidad.

Muchas de esas amenazas están relacionadas con los esquemas de desarrollo que ha adoptado el país.

Como no es conciente de la importancia que tiene la biodiversidad para el desarrollo, copia modelos, copia tecnologías, los impone en el país y eventualmente está sustituyendo la oportunidad que tendría la biodiversidad.

Obviamente no es una tarea fácil, el país necesita recursos para desarrollarse, necesita aprovechar su potencialidades.

Se necesita un gran trabajo para conocer la biodiversidad y convertirla en un factor de desarrollo.

El Condor de los Andes

El cóndor de los Andes es el ave emblemática del escudo de Colombia. Es el ave voladora más grande del mundo. Con sus alas desplegadas llega a los 3,4 m y su longitud de pico a cola es de 1,6 m.

Boa constrictora

Miden entre 0,5 y 4 m, dependiendo de la subespecie y el sexo del animal, siendo las hembras normalmente mayores que los machos. En la naturaleza es raro que vivan más de 20 años.

Papagayos en Colombia

Los papagayos constituyen una de las especies animales en mayor peligro de extinción, según se afirmó en el segundo congreso mundial sobre esta variedad de aves, Se alimentan de semillas, frutas, yemas, raíces y tubérculos.

Etiquetas: Colombia, Fauna de Colombia, Flora y fauna de Colombia, Fauna Colombiana, Fauna silvestre de Colombia, especies animales que habitan en la República de Colombia, Fauna Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo, fauna de colombia por regiones, cuales son los santuarios de flora y fauna de colombia, fauna de colombia en peligro de extincion