Turismo en Colombia
hospedajes turismo Colombia

Suramérica    Turismo Colombia   Colombia su destino   Datos Importantes  Gobierno de Colombia

Publique Aqui en la Guia Turística en Colombia

Estructura gubernamental de Colombia Sur America. Gobierno, partidos politcos, ramas del poder en Colombia. Diferentes ramas como Ramas ejecutivas, legislativas y judicial.

Economía de Colombia - Turismo en Colombia

Economia de Colombia - Turismo Colombia

La economía emergente colombiana, basadas en la producción de bienes primarios, es destacada  por el crecimiento importante en la última década y por los atractivos que ofrece por la inversión extranjera. Colombia tiene la cuarta economía más grande de América Latina, tras Brasil, México y Argentina. En la clasificación mundial, se encuentra dentro de las 31 mayores del mundo.
Colombia participa en varias organizaciones y comunidades internacionales en busca de cooperación y consolidación de acciones para el desarrollo económico. A nivel global, forma parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y del bloque de países emergentes CIVETS (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica). A nivel continental, es integrante de organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comunidad Andina de Naciones (CAN), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y, de manera reciente, la Alianza del Pacífico.

Principales sectores

Cuando se habla de productos más representativos para la economía colombiana, es importante determinar desde qué punto de vista se está hablando. Por ejemplo, desde el punto de vista histórico, el café y los productos agrícolas han ocupado un lugar muy importante en la historia del país, no sólo por haber desarrollado una producción reconocida mundialmente, sino porque han sido claves en la formación de la estructura social del país.

Analizando el PIB desagregado por sectores de la economía, es importante resaltar cuatro sectores fundamentales en éste, puesto que son éstos los que más aportan a su conformación. Estos sectores son:

1. El sector agropecuario, el cual, a pesar de la disminución histórica registrada en los últimos años, sigue teniendo una alta participación en el producto agregado del país con productos como el algodón, el café, la caña de azúcar, el maíz, el arroz, el cacao, el banano, la papa, las oleaginosas y las flores, entre otros.

2. La industria manufacturera, sector en el cual hacen fuerte presencia las bebidas, los alimentos, los textiles y los productos químicos.

3. El sector del comercio, los restaurantes y los hoteles.

4. El sector financiero, integrado por las corporaciones de ahorro y vivienda CAV, los bancos comerciales, las corporaciones financieras, los almacenes generales de depósito AGD, las compañías de financiamiento comercial CFC, las compañías de leasing y las sociedades de servicios financieros como las fiduciarias, los comisionistas de bolsa, las compañías de seguros, entre otras.

Tags: Colombia, Economía, Economía de Colombia, Economía Colombiana, La economía emergente colombiana, Principales sectores economicos, inversión extranjera, Colombia tiene la cuarta economía más grande de América Latina