hospedajes turismo Colombia

Suramérica    Turismo Colombia   Colombia su destino   Cultura Colombiana  Museos de Colombia

Publique Aqui en la Guia Turística en Colombia

Los museos en Colombia son esos lugares en los que se reúne lo más valioso de la creación humana. Te invitamos a visitar algunos de ellos. La oferta de museos en Colombia es muy amplia, los hay de arte, tecnología, históricos y naturales.

Historia de La Literatura Colombiana - Bienvenido a Colombia

Museos importantes en Colombia

Los museos son esos lugares en los que se reúne lo más valioso de la creación humana. Te invitamos a visitar algunos de ellos. La oferta de museos en Colombia es muy amplia, los hay de arte, tecnología, históricos y naturales. Gracias al programa en Colombia, el último domingo de cada mes la mayoría de museos de la ciudad abren sus puertas al público de forma gratuita o con precios especiales. Entre los museos más importantes de Colombia están:

Museo Nacional de Colombia

Los vestigios más antiguos del hombre en el territorio colombiano (10.000 a.C.), instrumentos científicos, cerámicas, muebles, retratos, banderas, testimonios de la sabiduría indígena y afrocolombiana, singulares piezas del arte nacional, memorias de héroes… Tesoros que pertenecen a 41 millones de colombianos.

Museo de Oro en Bogota

El Museo del Oro del Banco de la República de Colombia es una institución abierta al público cuya finalidad es la adquisición, conservación y exposición de piezas de orfebrería y alfarería del periodo precolombino de culturas en el territorio de la actual Colombia. Está ubicado en la esquina de la calle 16 con carrera 5.ª, en el costado oriental del parque Santander, en el centro histórico de Bogotá.

El Museo del Oro de Bogotá comprende cerca de 34.000 piezas de oro, más 20.000 objetos óseos, líticos, cerámicos y textiles pertenecientes a 13 sociedades prehispánicas: Tumaco, Nariño, Cauca, Calima, San Agustín, Tierradentro, Tolima, Quimbaya, Muisca, Urabá y Chocó, Malagana, Zenú y Tairona.

Museo Histórico de Cartagena - Casa de la Inquisición, Cartagena

Este Palacio de la Inquisición o Museo Histórico está ubicado en un hermoso recinto de estilo barroco que se empezó a construir en el año de 1.610 y se termino en 1.776. Esta casa servía de tribunal de penas del santo oficio para condenar a cualquiera que la Iglesia viera como un enemigo. Arquitectónicamente constituye una de las más importantes muestras de los que fue la época colonial.

En él se puede observar instrumentos de tortura, junto con documentos, explicaciones y pinturas sobre la Inquisición. Hay por ejemplo un listado para reconocer una bruja, imposible pensar desde nuestro pensamiento actual que se creían esas cosas. También en la misma casa se encuentran salas sobre la historia de Cartagena "La Heroica" en las que se relatan las luchas por la Iindepencia.

Está ubicado en la ciudad amurallada en la plaza de bolívar. Dentro del contenido principal de los salones del museo están las más importantes manifestaciones culturales de la cultura indígena Zenú. Esta colección está compuesta por 538 piezas de orfebrería, 12 piezas de líticos, 61 piezas de cerámica 6 piezas de hueso y 48 piezas de conchas.

Museo del Oro de Cartagena

Otro lugar situado en el parque de Bolivar muy cerca de la Catedral, se encuentra el museo del oro de construcción colonial que se asemeja a una pequeña casa. Este museo presenta joyas en oro y con piedras preciosas de la región y representa bien muy la cultura Sinú, que es un grupo que está presente en los Estados de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquía. Con las maquetas presentadas, podemos ver su organización social, su trabajo hidráulico y la perfección para crear partes en oro.

Acuario y Museo del Mar El Rodadero, Santa Marta

Hoy el Acuario cuenta con 13 estanques, 15 acuarios de vidrio, más de 100 especies y 900 ejemplares que incluyen invertebrados y vertebrados marinos, entre ellos peces, mamíferos, reptiles, aves. Tres (3) embarcaciones, museo, auditorio y mucho más.

Accesible principalmente en lancha, el acuario cuenta con 13 piscinas con conexión directa con el mar Caribe, y 15 acuarios de vidrio que contienen más de 805 animales que incluyen tiburones, tortugas marinas, delfines, leones marinos, crustáceos, peces y aves marinas, el 98% de los cuales son nativos de la zona.

El acuario también contiene una sección de museo que exhibe especímenes disecados y equipamiento náutico, así como una exposición que se centra en la cultura pre-colombina de los Taironas y su conexión con el mar.

Etiquetas: museos colombianos, Museos Colombia, Museos de Bogotá, Museos de Colombia, Museo Nacional de Colombia, Museos, nombres de museos de colombia, museo nacional horarios, Museums bogota Colombia, Directorio y búsqueda de museos en Colombia por nombre y ubicación.