hospedajes turismo Colombia

Suramérica    Turismo Colombia   Colombia su destino   Cultura Colombiana  Museos de Colombia

Publique Aqui en la Guia Turística en Colombia

Colombianos en el exterior le da visibilidad a todas las personas preparadas, eficaces, eficientes y creativas, que sobresalen en el exterior, se integran en los países de acogida y son valoradas por su capacidad de trabajo.

Colombianos en el Exterior - Bienvenido a Colombia

Imagen de Colombia en el Exterior

Para empezar, Colombia es un país con mucha diversidad, encuentra todo tipo de clima, entre ellos esta el clima cálido, frió, caliente, templado, etc. Por este motivo su gente también es diversa. La cualidad mas grande que tiene un colombiano es nuestra amabilidad, somos personas atentas, con disponibilidad para resolver dudas, en cuanto al servicio al cliente, somos considerados casi que los mas hospitalarios y pacientes en el mundo, te lo digo porque he visitado varios países y es la referencia que recibo tanto de personas del país.

En nuestro país encontramos varias personalidades destacadas en todos los ámbitos, como por ejemplo:

Fernando Botero

Pocos artistas hispanoamericanos han logrado tanta repercusión a nivel internacional como el pintor y escultor colombiano Fernando Botero. Su personalísimo estilo, que tiene entre sus rasgos más fácilmente identificables el agrandamiento o la deformación de los volúmenes, ha merecido la admiración tanto de la crítica como del gran público, que no puede sustraerse a la singular expresividad de una estética en la que las problemáticas humanas y sociales ocupan un lugar prioritario.

Nacido en Medellín en 1932, Fernando Botero fue el segundo de los tres hijos de la pareja formada por David Botero Mejía y Flora Angulo de Botero. Aunque en su juventud estuvo durante un corto lapso de tiempo en la Academia de San Fernando en Madrid y en la de San Marcos en Florencia, su formación artística fue autodidacta. Sus primeras obras conocidas son las ilustraciones que publicó en el suplemento literario del diario El Colombiano, de su ciudad natal.

Gabriel Garcia Marquez - Premio Nobel

Gabriel José García Márquez nació en Aracataca (Colombia) en 1927. Cursó estudios secundarios en San José a partir de 1940 y finalizó su bachillerato en el Colegio Liceo de Zipaquirá, el 12 de diciembre de 1946. Se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cartagena el 25 de febrero de 1947, aunque sin mostrar excesivo interés por los estudios. Su amistad con el médico y escritor Manuel Zapata Olivella le permitió acceder al periodismo. Inmediatamente después del "Bogotazo" (el asesinato del dirigente liberal Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá, las posteriores manifestaciones y la brutal represión de las mismas), comenzaron sus colaboraciones en el periódico liberal El Universal, que había sido fundado el mes de marzo de ese mismo año por Domingo López Escauriaza. 

Había comenzado su carrera profesional trabajando desde joven para periódicos locales; más tarde residiría en Francia, México y España. En Italia fue alumno del Centro experimental de cinematografía. Durante su estancia en Sucre (donde había acudido por motivos de salud), entró en contacto con el grupo de intelectuales de Barranquilla, entre los que se contaba Ramón Vinyes, ex propietario de una librería que habría de tener una notable influencia en la vida intelectual de los años 1910-20, y a quien se le conocía con el apodo de "el Catalán" -el mismo que aparecerá en las últimas páginas de la obra más célebre del escritor, Cien años de soledad (1967). Desde 1953 colabora en el periódico de Barranquilla El nacional: sus columnas revelan una constante preocupación expresiva y una acendrada vocación de estilo que refleja, como él mismo confesará, la influencia de las greguerías de Ramón Gómez de la Serna. Su carrera de escritor comenzó con una novela breve, que evidencia la fuerte influencia del escritor norteamericano William Faulkner: La hojarasca (1955). La acción transcurre entre 1903 y 1928 (fecha del nacimiento del autor) en Macondo, mítico y legendario pueblo creado por García Márquez. En 1961 publicó El coronel no tiene quien le escriba, relato en que aparecen ya los temas recurrentes. En 1962 reunió algunos sus cuentos bajo el título de Los funerales de Mamá Grande, y publicó su novela La mala hora. Muchos de los elementos de sus relatos cobran un interés inusitado al ser integrados en Cien años de soledad. En la que Márquez edifica y da vida al pueblo mítico de Macondo (y la legendaria estirpe de los Buendía): un territorio imaginario donde lo inverosímil y mágico no es menos real que lo cotidiano y lógico; este es el postulado básico de lo que después sería conocido como realismo mágico. Se ha dicho muchas veces que, en el fondo, se trata de una gran saga americana. En suma, una síntesis novelada de la historia de las tierras latinoamericanas. En un plano aún más amplio puede verse como una parábola de cualquier civilización, de su nacimiento a su ocaso.

John Leguizamo - Actor de Fama Internacional

En su carrera como actor en los Estados Unidos, John Leguízamo ha participado en 20 películas, 4 programas de televisión, 7 obras de teatro y una comedia. La obra de teatro Freak, la cual escribió y se convirtió en su vehículo para ingresar a los teatros de  Actor Consagrado.

JOHN LEGUÍZAMO nació en Bogotá; a los cinco años se trasladó a Nueva York junto con su madre. Estudio teatro en la famosa Academia de Lee Strasberg y en la Universidad de Nueva York; se inició en la actuación en la serie Miami Vice, luego actuó en películas como La Fuerza de la Verdad y Pecados de Guerra. Su consagración como actor la consiguió con el monólogo The Mambo Mouth, donde mostró personajes hispanos callejeros, diarios, divertidos pero problemáticos y que inicialmente presentó en Nueva York y luego, a través de televisión y cable, en otras ciudades norteamericanas. Más adelante presentó De Juerga con los paisanos en la que, además de defender el castellano, muestra la idiosincrasia del latino. Susurros en la Oscuridad, en la que fue coprotagonista, fue su primera gran película; su consagración la alcanzó en 1993, cuando protagonizó Super Mario Bros, cinta en la que representó a Luigi uno de los dos plomeros de Brooklyn que se hicieron famosos en los vídeojuegos Nintendo y con la que se hizo conocer en Colombia. Uno de los últimos filmes de Leguízamo es The pest.

Broadway, en Nueva York, fue nominada, en 1998, a dos Premios Tony, como mejor actor y como mejor obra de teatro. Con esta obra se ganó el prestigioso Drama Desk Award que otorgan los críticos de teatro estadounidenses.

Sofia Vergara - Actriz Colombiana de Talla Internacional

Sofía Vergara es una actriz y modelo colombiana, nacida en Barranquilla, Colombia, el 10 de julio de 1972. Fue nominada al Globo de Oro, el Emmy, el SAG, entre otros Premios.

Sofía Vergara fue descubierta por un caza-talentos en una playa del Caribe colombiano y contratada como modelo de un comercial de Pepsi que tuvo mucho éxito en su país natal y le lanzó en el mercado local como modelo publicitaria y de pasarela. El estrellato internacional comenzó cuando siendo una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, fue relacionada sentimentalmente con el cantante mexicano Luis Miguel y su nombre resonó en todos los medios de comunicación latinoamericanos. Posteriormente se mudó a Miami y firmó un contrato de exclusividad con la cadena hispana Univisión. Con esta cadena presentó los programas Fuera de serie y A que no te atreves. También presentó el programa La bomba para una estación local de Nueva York, además de participar como actriz en la novela Acapulco, cuerpo y alma de la cadena mexicana Televisa, junto al también colombiano Marcelo Cezán.

Su ingreso en el mercado angloparlante comenzó con su participación como presentadora en los American Comedy Awards para la cadena Fox, donde conoció al director Barry Sonnenfeld, quien le ofreció el papel de Nina en la película Big Trouble

Desde 2009 protagoniza la exitosa serie “Modern Family,” la cual se transmite por la cadena ABC de los Estados Unidos.

Carlos Vives - Cantante Internacional

(Santa Marta, 1962) Cantante colombiano, uno de los mayores difusores del estilo musical conocido comovallenato de los últimos tiempos. Se dedicó a la música desde temprana edad; a los nueve años su padre le hacía cantar en reuniones familiares, ayudaba al párroco a recolectar dinero para la iglesia cantando en público y recorría las calles de su ciudad natal con una guitarra.

En 1979 entró en la Escuela de Arte Dramático de su país, estudios que simultaneó con los de publicidad. Carlos Vives se inició en el vallenato junto a otros once músicos, junto a los que formó una banda a la que llamaron La Provincia. 1993 puede ser considerado como su año revelación: irrumpió de lleno en el mundo de la canción con su disco Clásicos de la Provincia, que incluye temas como La casa en aireLa gota fríaAlicia adoradaLa celosa y otras muchas canciones que rescató del olvido para darles un aire moderno y original, aunque sin perder el sabor y el ritmo del auténtico vallenato.

Sus actuaciones en Estados Unidos, Hispanoamérica y España han sido siempre sinónimo de éxito. En 1992 intervino en la Expo de Sevilla; en agosto de 1994 cosechó un gran éxito en Nueva York, cuando cantó en el Radio City ante 5.000 espectadores. El entusiasmo mostrado por el público fue tal que los empresarios se vieron obligados a repetir el espectáculo. Este mismo año hizo dos giras por España y fue incluido por el sello discográfico Polygram en el disco Mundial USA 94 al lado de Queen, Daryl Hall, Carlos Santana y Mercedes Sosa, entre otros.

Etiquetas: Colombianos en el exterior, Talento colombiano que deja huella en el mundo, enalteciendo el nombre del país en el exterior, empuje que caracteriza a los colombianos, Colombianos Destacados en el Exterior, ejemplificando el talante y empuje que caracteriza a los colombianos