hospedajes turismo Colombia

Suramérica    Turismo Colombia   Colombia su destino   Cultura Colombiana

Publique Aqui en la Guia Turística en Colombia

En Colombia existen un sin número de manifestaciones culturales que expresan la variedad étnica, religiosa, de costumbres, tradiciones y formas de vida de su población, así como su riqueza natural y diversidad de climas, geografías y paisajes, entre otros.

Cultura Colombiana - Bienvenido a Colombia

Cultura Colombiana

La cultura colombiana son una serie de manifestaciones donde se evidencia claramente la influencia de los elementos indígena, europeo y africano, tras un largo proceso de mestizaje que da origen al hombre colombiano de hoy, que tiene como sello de su  la diversidad hoy valorada en todo el mundo.

En Colombia existen un sin número de manifestaciones culturales que expresan la variedad étnica, religiosa, de costumbres, tradiciones y formas de vida de su población, así como su riqueza natural y diversidad de climas, geografías y paisajes, entre otros.

Echando un vistazo a la historia de Colombia veremos, por ejemplo, que la etapa colonial española ha dejado tras de sí una influencia perdurable en todo el país, como una alta tasa de católicos en la sociedad colombiana. Los españoles diezmaron a la población indígena pero, aun así, muchos de sus aportaciones continúan vivas en la música, el lenguaje y las costumbres colombianas.

Musica Colombiana

La música tradicional colombiana se deriva de una mezcla de ritmos indígenas, influencias africanas, europeas (especialmente españolas), de las formas musicales modernas de América y del Caribe. Algunos ritmos populares son la cumbia y el vallenato en el Caribe, el bambuco y el pasillo en la zona Andina, el joropo en los Llanos Orientales y el currulao en el Pacífico...

Bailes Tipicos de Colombia

El folclor colombiano es muy rico, tanto en el número, como en la variedad de sus manifestaciones, a tal punto que cada una de las distintas regiones geográficas del país, posee sus características folclóricas propias.

Las Danzas Colombianas hacen parte de la riqueza del folclor Colombiano y Latinoamericano. Son tan variadas y de orígenes tan diversos que llegan a distinguir....

Cine Colombiano

El cine colombiano no ha logrado ser rentable como industria a lo largo de su historia, lo que ha impedido que exista continuidad en la producción y en el empleo de realizadores y técnicos.1 Durante las primeras décadas del siglo XX existieron algunas compañías que intentaron mantener un nivel constante de producción pero la falta de apoyo económico y la fuerte competencia extranjera terminaron por malograr las iniciativas.

Literatura Colombiana

El marco de la literatura colombiana es muy complejo, está dotada de imaginación, creatividad y un excelente estilo en la narrativa y el ensayo. Varios de los representantes de este género mantienen un orden cronológico de los acontecimientos que les dan a los personajes de sus novelas un mundo mágico y creativo.

Arte en Colombia

En Colombia, el desarrollo de las bellas artes se lleva a cabo a través de conservatorios, salas de conciertos, galerías y escuelas que funcionan de manera independiente o cooperan con las universidades de varias ciudades.

Los colombianos tienen gran interés en el desarrollo del arte contemporáneo. De las artes plásticas, el mejor conocido es el pintor y escultor Fernando Botero: la universalidad de sus temas ha hecho sus obras muy apreciadas en todo el mundo.

Museos en Colombia

La amplia gama de museos de Colombia refleja la rica diversidad de los paisajes culturales y geográficos del país. Muchos de estos museos también ofrecen visión participativa de la fascinante historia de este país de América del Sur, llevando a los visitantes en un viaje en el tiempo que comienza mucho antes de la llegada de los españoles en la región.

Colombianos en el Exterior

Hay muchos personajes que representa a nuestro país como un poderoso capital que tiene Colombia. Es una muestra de talento, la creatividad, y perseverancia de los colombianos que siempre han destacado en el Panorama internacional.

Se trata de dar visibilidad a todas aquellas personas preparadas, eficaces, eficientes y creativas, que sobresalen en el exterior, se integran en los países de acogida y son valoradas por su capacidad de trabajo.

Etiquetas: Cultura Colombiana, Colombiana, Musica Colombiana, Bailes tipicos de Colombia, Cine Colombiano, Literatura Colombiana, Arte en Colombia, Museos en Colombia, Colombianos en el Exterior, Cultura, Tradiciones