Inicio

»

Colombia

»

Valle del Cauca

»

Lago Calima

»

Calima el Darién

»

Sitios de Interés

Embalse Calima

El embalse del Calima conocido como el Lago Calima es una de las Represa más grandes de Colombia, con una superficie de 70 kilómetros cuadrados. Se encuentra entre los municipios de Darién (en su mayor parte) y , en el departamento de Valle del Cauca. El lago forma parte de un proyecto hidroeléctrico para generar energía para el departamento. C.V.C (Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca) comenzó la construcción del lago en el año 1961 y acabó en 1966. En años posteriores se convertiría en un atractivo turístico. Por ello, se instalaron a su alrededor, hoteles, centros recreacionales y parcelaciones.

Leer Mas +

Museo Arqueologico Calima
Localizado en municipio de Calima – Darién

El Museo Arqueológico Calima, primer museo regional fundado en el suroccidente de Colombia y creado con el fin de salvaguardar el patrimonio arqueológico, es uno de los lugares de visita obligada en el corredor turístico centro-occidente del Valle del Cauca, en las raíces culturales del Valle del Cauca....

Leer Mas +
Entretenimiento Lago Calima

Cuenta la leyenda, que en la época de la colonia, María Luisa de la Espada, hija de un terrateniente del Valle, contrajo matrimonio con quien fuera su segundo esposo el Capitán Benito López Millán, Justo al poco tiempo de haber enviudado de su primer esposo y con quien se había casado a la edad de 14 años, Don Diego Lasso de la Vega, primer Alférez Real de la Comarca.

“La Gringa” como se le conoce a la Señora de la espada, terminó siendo dueña de grandes extensiones de tierra que rodean a Buga, que heredó tanto de sus padres como de sus esposos; entre las cuales se encontraba la hacienda “Hato Viejo” ubicada en la zona de Rio Bravo; hacienda perdida en la espesura de la selva y en la que, quien por error ha encontrado en su camino, experimenta fenómenos aterradores.

Lago calima Tribunas - Mirador

Calima El Darien - Lago Calima

Calima El Darien - Pueblo de Historia y leyendas
Mirador en Calima

El Municipio de Calima El Darién cuenta con un gran potencial hídrico constituid principalmente por los ríos Calima, Bravo y Azul y gran cantidad de quebradas afluentes de los mismos. Ello determino la selección de este territorio para la construcción de la Represa de Calima en los años 60.

Leer Mas +

Lago calima Tribunas - Mirador

Turismo lago Calima : Este es el mejor mirador con el que cuenta Calima............

Se observa Darien, lago calima y Restrepo
Mirador en Calima

Este es el mejor mirador con el que cuenta Calima, desde allí se puede observar la extensión total del lago, Darién y el municipio de Restrepo, además en días soleados se puede ver la ciudad de Guadalajara de Buga. Tribunas es uno de los mejores voladeros de parapente del departamento del Valle, a este cerro se puede llegar en campero o realizando una estupenda caminata, pues durante el recorrido se pueden observar distintos paisajes, plantas, mariposas y olores agradables. En la cima se encuentra enclavada una enorme cruz de hierro a la cual los pobladores del Darién suben regularmente en peregrinación.

 
 
Centro de Información Turística Lago Calima
Centro de Información Turística Lago Calima, llamanos: +57(2)2533407, 3178139050, 3217662298, 3127412913