Inicio

»

Colombia

»

Valle del Cauca

»

Lago Calima

»

Calima el Darién

»

Recomendaciones

Embalse Calima

Que Debe llevar:

en su maleta no puede faltar vestido de baño, gafas, crema broceadora, bloqueador solar, zapatos cómodos y ropa ligera para disfrutar de los paseos por el Lago Calima. No obstante, debido a la temperatura de 16°C en las noches y madrugada, te recomendamos llevar suéter y todo tipo de ropa que pueda abrigarte. Recuerda llevar también una cámara fotográfica y así puedas capturar muy buenos momentos.

Seguridad en las vías de acceso:

consideramos importante que verifiques el estado de las vías antes de viajar, dado que en algunas temporadas del año, las lluvias afectan el tránsito normal de vehículos. Para adquirir esta información de manera rápida y segura, ingresa a la siguiente página de INVIAS http://www.invias.gov.co/ o comunícate con la línea gratuita 018000 9 13156. Lo ideal es que sepas el estado de las carreteras y del tiempo para que tengas en cuenta transitar con cuidado en algunos tramos. Por otro lado, en carretera ten presente el número gratuito de la Policía de Carreteras #767, marcando desde teléfonos afiliados a las telefonías móvil: Comcel, Movistar o Tigo.

Clima y su Entorno:

el Lago Calima cuenta con una temperatura variable, la temperatura máxima puede llegar a los 25°C y la mínima que normalmente es en las noches llega a los 16°C. Sin embargo, las épocas secas, es decir, donde predominan los vientos son de enero a abril y de agosto a noviembre, es ese el tiempo espléndido para los deportes de viento Kitesurf, Windsurf, Sunfish y otros deportes náuticos.

Actividades financieras:

Te recomendamos llevar suficiente dinero en efectivo, pues en el Lago Calima no encontrarás cajeros electrónicos, casas de cambios ni bancos. Sin embargo, en la parte central del municipio de Darién podrá encontrar el Banco Agrario de Colombia S.A y Bancolombia (lunes a sabado).

Salud:

Lleve en su equipaje analgésicos, elementos de primeros auxilios, protector solar y repelente. 

Importante:

Atender todas las indicaciones de los guías que acompañan las actividades turísticas y los deportes de aventura.

 
 
Centro de Información Turística Lago Calima
Centro de Información Turística Lago Calima, llamanos: +57(2)2533407, 3178139050, 3217662298, 3127412913