Inicio

»

Colombia

»

Valle del Cauca

»

Lago Calima

»

Calima el Darién

»

HISTORIA CALIMA DARIEN

Embalse Calima

Calima El Darien fue fundada en 1913; esta hermosa y tranquila región se ha convertido en uno de los lugares turísticos más importantes del Valle del Cauca, allí se encuentra el Lago Calima, un bello centro de deportes náuticos, rodeado de chalets estilo suizo y la más pintoresca arquitectura enclavada en las montañas.

Es considerado uno de los mayores atractivos turísticos del país, con los terceros vientos más rápidos del mundo y los primeros en Colombia durante todo el año, es ideal para los campeonatos nacionales e internacionales de wisurf, vela y regatas que allí se celebran con frecuencia. Cuenta además con un ferry que recorre el lago, extasiando a los visitantes con el paisaje que ofrece, de casas campestres, montañas y lago. Su infraestructura hotelera y diversidad de restaurantes típicos, garantizan a los turistas una excelente estancia.

La policromía del paisaje, el clima, la atmósfera limpia, el ambiente sosegado, las montañas que lo rodean, hacen de este lago uno de los sectores Colombianos más visitados por el turismo nacional e internacional.

Darién, es también asiento de culturas indígenas, tales como: Calima, Itama, Yotoco, Sonso, Magdalena, Buga y Bolo.

Su población celebra el Concurso Departamental de Bandas Marciales "Canastero Calima" y el Festival de Música Colombiana en marzo, Feria Esquina en mayor, Festival del Retorno en agosto y los Campeonatos de Veleros y Winsurf. Admire allí, el Museo Arqueológico, su Iglesia del Perpetuo Socorro con tallas quiteñas y su Viacrucis en madera

Historia Embalse Lago Calima
Tiene una superficie de 70 kilómetros cuadrados

El embalse del Calima conocido como el Lago Calima es una de las represas más grandes de Colombia, con una superficie de 70 kilómetros cuadrados. Se encuentra entre los municipios de Darién (en su mayor parte) y Restrepo, en el departamento de Valle del Cauca. El lago forma parte de un proyecto hidroeléctrico para generar energía para el departamento. C.V.C (Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca) comenzó la construcción del lago en el año 1961 y acabó en 1966. En años posteriores se convertiría en un atractivo turístico. Por ello, se instalaron a su alrededor, hoteles, centros recreacionales y parcelaciones.

 
 
Centro de Información Turística Lago Calima
Centro de Información Turística Lago Calima, llamanos: +57(2)2533407, 3178139050, 3217662298, 3127412913