Deportes Nauticos Lago Calima

Al lago Calima se le atribuye poseer los terceros mejores vientos en el mundo y durante los 365 días del año, siendo ideales para la práctica de deportes náuticos a vela, por lo cual allí se han dado cita competencias internacionales de deportes como Windsurf, Kitesurf y Sunfish. De igual manera se practican otros deportes como el Motonáutica o jetski, Buceo, kayak y Esqui náutico, entre otros deportes.

Alojamientos Lago Calima

Lago Calima tiene una gran divesidad de alojamientos, entre ellos puede encontrar alquiler fincas lago calima, alquiler cabañas lago calima, alquiler cabañas Calima en Darien, Hoteles en el lago calima, Hoteles en Calima darien, Hoteles campestres donde puede encontrar cabañas y habitaciones, Finca Hostel, Casas Campestres, chalet en Calima. Los Alojamientos los puede encontrar desde lo mas sencillo hasta el cliente mas selecto extranjero y nacional.

Actividades Lago Calima

Lago Calima tiene la mas grande variedad de activadades acuaticas, ecologicas y terrestres. Podemos nombrar algunas de ellas, como: Parapente, caminasta ecologicas, Cabalgatas, paseo en ferry, Lancha, Barco bomba, jetski, Ponton, Fogatas, Discotecas, dar una vuelta al centro del pueblo Calima Darien, Ciclo Montañismo, Visitar las Fiestas de veranoClases de winsurf, kitesurf y sunfish.

Embalse Lago Calima , Valle del Cauca Colombia

Embalse Calima

Embalse Lago Calima

una de las represas más grandes de Colombia

El embalse del Calimaconocido como elLago Calima es una de las represas más grandes de Colombia, con una superficie de 70 kilómetros cuadrados. Se encuentra entre los municipios de Darién (en su mayor parte) y Restrepo, en el departamento de Valle del Cauca. El lago forma parte de un proyecto hidroeléctrico para generar energía para el departamento. C.V.C (Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca) comenzó la construcción del lago en el año 1961 y acabó en 1966. En años posteriores se convertiría en un atractivo turístico. Por ello, se instalaron a su alrededor, hoteles, centros recreacionales y parcelaciones.

En el año 1961, se inició las obras del proyecto hidroeléctrico de Calima con el propósito de generar energía eléctrica a fin de suplir la creciente demanda que le exigía la expansión industrial del área y de integrarse a un sistema más amplio de electrificación del Valle del Cauca.

práctica de deportes nauticos
Solo Diversion

Sus vientos son muy propicios para la práctica de deportes nauticos tales como vela, esquí náutico, windsurf, entre otros; ya que son los mejores vientos de América y terceros a nivel mundial.

Los muncipios cercanos a este embalse son Restrepo (corregimientos de Zabaletas y Río Bravo), Calima Darién (Puente Tierra, Jiguales, La Primavera, El Vergel, etc.) y Yotoco.

NOMBRE O EMPRESA:

CORREO:

TELEFONOS:

NUMERO DE PERSONAS:

FECHA PARA EL EVENTO:

ASUNTO:

ESCRIBA SUS COMENTARIOS :

 
 
Centro de Información Turística Lago Calima
Centro de Información Turística Lago Calima, llamanos: +57(2)2533407, 3178139050, 3217662298, 3127412913