Deportes Nauticos Lago Calima Darién

Calima El Darien fué fundada en 1912; esta hermosa y tranquila región se ha convertido en uno de los lugares turísticos más importantes del Valle del Cauca, allí se encuentra el Lago Calima, un bello centro de deportes náuticos, rodeado de chalets estilo suizo y la más pintoresca arquitectura enclavada en las montañas.

Alojamientos Lago Calima Darién

Calima el Darién tiene una gran divesidad de alojamientos, entre ellos puede encontrar alquiler fincas lago calima, alquiler cabañas lago calima, alquiler cabañas Calima el Darien, Hoteles en Calima darien, Hoteles campestres donde puede encontrar cabañas y habitaciones, Finca Hostel, Casas Campestres, chalets en Calima.

Datos Utiles de Calima Darién

Calima es un municipio colombiano del departamento del Valle del Cauca fundado, entre otros, por colonos antioqueños, vallecaucanos y caldenses. Esta situádo a 100.4 Km de Cali, la temperatura media es de 18 °C, con una poblacion total de 18.127 habitantes, consederada municipio desde 1939 y su extensión total es de 1154 Km2.

Inicio

»

Colombia

»

Valle del Cauca

»

Lago Calima

»

Calima el Darién

Embalse Calima

Calima El Darien - Lago Calima

Municipio de Calima El Darién

El municipio de Calima El Darién se encuentra aproximadamente a 90 kmts de Cali, a una altitud de 1.485 msnm y disfruta de una temperatura promedio de 18ºC.

Calima fue fundado el 01 de Agosto de 1912 por un grupo de colonos vallecaucanos, antioqueños y caldenses.

Sus dos nombre provienen de la Calima o neblina que continuamente cubre parte de su territorio y El Darién nombre dado por uno de sus fundadores por la similitud encontrada con alguna región del Darién el departamento del Choco.

El Municipio de Calima El Darién cuenta con un gran potencial hídrico constituid principalmente por los ríos Calima, Bravo y Azul y gran cantidad de quebradas afluentes de los mismos. Ello determino la selección de este territorio para la construcción de la Represa de Calima en los años 60.

La principal fuente de economía del Municipio de Calima El Darién es actualmente el turismo, sustituyendo en forma gradual la actividad agropecuaria que paso a ocupar el segundo renglón de su economía.

En las aguas del Lago Calima es posible practicar diversos deportes náuticos, lo cual ha contribuido al crecimiento del turismo en la región, actualmente se cuenta con una buena oferta hotelera, clubes, centros de recreación de diversas empresas, casas campestres vacacionales, gran variedad de restaurantes, así como servicios turísticos en el lago.

práctica de deportes nauticos
Solo Diversion

Sus principales veredas son: La Gaviota, El Diamante, La Florida, Río bravo.

Limites del municipio: limita al norte con el departamento del Choco, al occidente con el municipio de Buenaventura, por el oriente con los municipios de Yotoco y Riofío y al sur con los municipios de Restrepo y Dagua.

Actividades económicas principales: Agricultura, turismo, ganadería, especies menores, sector de los servicios.

Productos Principales: Tomate, Pimenton, Yuca, Banano, Maíz, Café, Caña Panelera y Frijol.

Atractivos Turísticos: Lago Calima, Museo Arqueologico Calima.

Fiestas y Ferias: Fiestas y reinado del verano (Mediados de agosto).

Especialidad Culinaria: Sancocho de gallina, fiambre, frijoles y dulces.

Infraestructura Básica: Dispone de todos los servicios públicos, 4 colegios, 4 escuelas bancos, hospital y estadio, plaza de toros.

Colegios: Gimnasio del Calima, Simón Bolívar (zona Urbana)ITAF, Pablo VI(Zona rural).

Posee una parroquia municipal llamada Iglesia nuestra señora del Perpetuo Socorro

 
 
Centro de Información Turística Lago Calima
Centro de Información Turística Lago Calima, llamanos: +57(2)2533407, 3178139050, 3217662298, 3127412913